Había voces de nadie cantando la vida. Había agua en el aire y fuego en las nubes. Caminábamos despacio, como arrastrados por el pulsar constante de un corazón mecánico. Los pies estaban cansados, entraban y salían de los charcos apagadamente, sin salpicar y con un dejo de resignación. Pasaban las horas, las cuadras y nada parecía percatarse. Llegamos a una escalera. Desde abajo subía la asfixia del caldo humano que no nos esperaba. Calor, fuego en la piel, agua en la ropa. Ruido, conversaciones ajenas, trance, belleza.
EMERSION
Respiramos nuevamente el pesado aire, otra vez el agua estaba en el aire y el fuego en las nubes. Sonaban truenos en las alturas y en la tierra, los hombres libraban una carrera desesperada contra la muerte. Aterrados, corrían de un lado a otro intentando escapar de la única certeza con la que habían nacido. Y la muerte observaba el panorama, un poco extrañada, un poco divertida. He de admitir que el caos presente en ese espacio era bastante gracioso. Y la presencia de semejante ominosidad aportaba, de alguna manera, al clima eufórico que ya empezaba a gestarse en los corazones más agitados.
El volumen de las voces aumentaba, pequeños grupos se formaban en torno a canciones populares, otros bailaban, otros charlaban de la correspondencia entre los sucesos celestes y terrestres y de qué papel jugaba el deseo en todo eso. Nosotros simplemente observábamos... algo no era evidente. El volumen de las voces seguía creciendo.
CRESCENDO
Empezaron los gritos, cada vez con más fuerza, ritmos espontáneos se entrelazaban, cada vez mas fervientemente, cada vez más rápido. Los grupos comenzaron a unirse en grupos más grandes hasta que solo quedaron dos grupos entonando una canción. La Canción. Cada vez con más ahínco, cada vez con más garganta, cuero, risa, fuego, rayos y truenos. Callaron las voces. De todos los que se encontraban ahí, no quedo más que el eco de ese último grito. Miramos hacia arriba. Ya no llovía.
Había voces de nadie cantando la vida.
Desde este lado de la secuencia, te saludo.
Vibraciones e intensidad.
G.