sábado, 30 de octubre de 2010

El Cambiaformas


Eventualmente tomé coraje y le pregunte al Hombre-Serpiente por el cambiaformas. La serpiente se acomodo en el suelo formando un circulo y mordió la punta de su cola. Sin darme cuenta empecé a hablar:

"Fui todo lo que es. La nada es y fue. Y también fui la nada. Fui agua, tiempo y halcón. Y un demonio aullando a las estrellas. La semilla de toda la creación y el punto final de la existencia. Vi toda tu vida, la de tus ancestros y tus descendientes, y toda la historia de tu raza, y de todas las razas. Y me vi siendo todas ellas. Soy el cambiaformas, dios y chaman de mi tribu, amigo del viento, ser de fuego y vacío. Eterno contendiente del lobo y hermano del sol. Hijo de las pasturas y la eternidad. Va a ser mejor que te sientes, porque la historia que voy a contarte no entra en todo el tiempo y se escurre entre los segundos."

Tome aire. Algo estaba naciendo.

"Recuerdo que ese día había sol y las abejas se arremolinaban en mi pelo. Enredadas, luchaban por salir, zumbando fuerte en mis oídos.
Volaba a través de un vasto océano que se hacia río en una isla montañosa llena de vida. Vida silente, como solo los arboles saben serlo. Arboles, criaturas sigilosas y, en la rama mas elevada del árbol mas alto, un halcón. Observaba el panorama desde la altura. Sabía que, de bajar, perturbaría la calma de ese valle lejano e indómito irremediablemente. Ese valle sin depredadores ni presas, sin miedo ni apuros, no era lugar para un cazador como él. Y, sin embargo, se sostenía altivo, en el limite del valle sin miedo. Sus ojos color ámbar escrutaban detenidamente cada movimiento de las hojas y ramas. Callado como estaba, supe que hablaba con el viento."

Levanté la mirada. Frente a mi estaba el halcón, cargando en sus ojos color ámbar con la sabiduría de eones. Tomó a la serpiente del suelo y la dejo caer en mis hombros.

Mi pregunta había sido respondida.

Sobre lo que me fue transmitido en esa sección tiempo-espacial hablaremos mas adelante. Por ahora te saludo, desde este lado de la secuencia.

Vibraciones e intensidad.

G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablanos...